PALABRAS DE
Babaji

“Si vuestra mente y vuestro corazón son impuros,  

¿cómo puede Dios habitar en ellos?” 

 

“El agua para limpiar vuestro corazón

es el nombre de Dios.” 

 

 

“Seguir y mostrar la vía de

Verdad, Simplicidad y Amor

es el supremo deber del hombre y

el Yoga más elevado.” 

 

 

 “El trabajo diligente es una cualidad de esta Vía,

porque la pereza es la muerte en la Tierra.”

 

 

 “El servicio a la humanidad es el primer deber.” 

MEDITACIÓN

"En esta época la mente del hombre está agitada desde el día que nace. La forma de meditación más eficaz es la repetición del nombre de Dios.  El mantra es el néctar divino (amrita), repetidlo en todo momento."

OM NAMAH SHIVAYA

"Este es un Mahamantra, el gran mantra original, dado por Dios a los hombres.  El poder de Om Namah Shivaya es infinito, más fuerte que la bomba atómica."

YOGA

"Yoga significa unión y muchas actividades pueden ser consideradas Yoga: el trabajo, los rituales, el estudio, el conocimiento.  La meditación es la foma más elevada del Yoga, pero en el Kali Yuga, poquísimas personas logran meditar realmente."

RELIGIÓN

"Todas las religiones son equivalentes y conducen a la misma meta.  Es equivocado hablar de una religión hindú, porque la religión de la India es el Sanatan Dharma, la Vía Eterna y Original."

KARMA

"La ley del karma es una ley inevitable de causa y efecto, más allá de Dios mismo. El karma inicia con el primer movimiento en la mente. Dado que en cada momento creamos karma, con cualquier tipo de actividad o de pensamiento, lo mejor es ofrecer todas nuestras acciones al Divino."

KARMA YOGA

"En este mundo se puede obtener todo a través del trabajo duro."

ADORACIÓN

"Dios está más allá de cada nombre y de cada forma, pero sólo pocos pueden pretender haber alcanzado este nivel de realización. Por lo tanto, los rituales siguen siendo una práctica fundamental de devoción y purificación."

CONOCIMIENTO

"El conocimiento es muy importante, sin embargo, sólo se puede obtener todo a través de un corazón puro."

DISCIPLINA

"La sadhana es disciplina, es necesario tener una disciplina fuerte como la de un soldado.  En todos los ashram es necesario que se siga el mismo estilo de vida de Hairakhan."

ALIMENTOS

"Es importante seguir una dieta pura y vegetariana. El ayuno es una gran práctica."

RELACIONES SEXUALES

"En el Kali Yuga, poquísimos son capaces de seguir el celibato. Una unión de amor entre hombre y mujer puede dar paz y ayudar en la práctica espiritual."

DROGAS

"Las drogas son todas dañinas e inútiles para una sadhana verdadera."

DEVOCIÓN

"A través de la devoción y la fe es posible realizar todo."

¿CÓMO LLEGAR A MÍ?

"Cantando y repitiendo Mi nombre, con la meditación y el conocimiento."

SOBRE SÍ MISMO

"No soy nada ni nadie, sólo un espejo en el que puedes verte a ti mismo. Soy como el fuego, no te quedes muy lejos si quieres recibir el calor, pero no te acerques demasiado si no quieres quemarte. Aprende la distancia correcta."

PREGUNTAS

"Una vez aquí, las preguntas ya no son necesarias. Cada respuesta está en vuestra mente y os hablaré internamente."

MENTE

"Todo es creado por la mente, sadhana significa control mental."

PALABRAS

"Hablad menos y trabajad más, esta es la base de la práctica espiritual. Repetid todo el tiempo el nombre de Dios."

CUERPO FÍSICO

"No tengáis apego al cuerpo físico, que algún día será quemado, sin embargo sin un cuerpo físico no podréis obtener conocimiento, usadlo para realizar a Dios."

HAIRAKHAN

"Este es uno de los lugares más sagrados del mundo, más sagrado que Benares. El agua del río Gotam Ganga purifica cualquier negatividad."

DISCÍPULOS


"Cuando me manifiesto en el mundo, de un millón de personas que se acercan a mí, sólo una es capaz de llegar a ser mi discípulo."

  

 


SENDERO


“El camino de la realización divina es el más difícil que existe, es tan difícil como caminar sobre el filo de una navaja."

 


SERVICIO


"Ser capaz de servir es la cosa más grande del mundo, pocos son capaces de hacerlo.  Yo mismo vine a la tierra sólo para servir."

KIRTAN (Cantos devocionales)


"Cantad siempre el nombre de Dios. Cantando los mantras, su sonido se  propaga alrededor y meditad así también para los demás no sólo para vosotros mismos. Se pueden combatir todas las guerras en el mundo a través de los mantras."

 


GUERRAS


"Guerras y calamidades de todo tipo caerán pronto sobre la tierra, pero después de una gran destrucción llegará una Nueva Era. Vine a preparar al mundo para un Nuevo Reino."

 


NO VIOLENCIA


"Las teorías de la no violencia han arruinado el coraje de los hombres. Quiero personas que sepan combatir por la verdad y la justicia."

 


¿QUIÉN ES DIOS?


"Dios es cada cosa, está en cada lugar, está dentro de vosotros."

 


¿QUÉ ES LA VERDAD?


"La Verdad es Uno."

 


DAR Y RECIBIR


"Vine a dar y doy todo, pero pocos preguntan cuál es la cosa verdadera que vine a ofrecer."

 


 

PENSAMIENTOS


"Quisiera que todos los pensamientos desaparezcan, excepto uno: OM NAMAH SHIVAYA."

  • Facebook
  • Instagram