PSICOTERAPIA YÓGUICA

Todas las personas poseen una tendencia innata para alcanzar una realización espiritual que, adormecida en algunos, puede ser apropiadamente despertada en un proceso cognitivo a recorrer junto a la terapeuta, siguiendo las directrices del Yoga Espiritual. 

Counselor y Psicóloga

Clínica y de Comunidad

Doctora en Psicología  Indovédica

La Psicoterapia Yóguica, conducida por la Dra. Bencini con el apoyo de una profunda comprensión empática, respeto y ausencia de juicio, es un proceso de counseling profesional que se basa en la relectura de los acontecimientos individuales según una visión holística, por lo que la vida del individuo está totalmente conectada al mundo entero.

Los instrumentos principales para renovar la propia existencia son la observación atenta de la armonía que gobierna todo y cada acontecimiento que nos rodea, el abandono de las defensas que nos encierran en un estado de ansiedad y malestar y el aumento de la confianza en la vida misma.

Los conocimientos de la terapeuta, que unen la psicología clínica con las antiguas tradiciones filosóficas y yóguicas del Oriente, forman una base sólida y segura para un trabajo de disolución de los nudos emocionales, psicológicos y mentales que se crean a causa del sufrimiento vivido desde los primeros instantes de la vida.

La comprensión profunda y la experiencia directa de la unidad del Universo por parte de la persona es el verdadero factor terapéutico, que se transmite con técnicas específicas y personalizadas teniendo en cuenta cada caso humano en su peculiaridad.

Dra. Maria Letizia Bencini, Ph.D.

MA SHIVĀ MAYI

MSc. Sasha Agudelo Vera

KALIKA

Licenciada en Psicología

Master en Terapia Familiar Sistémica

TERAPIA

  •  INDIVIDUAL

  •  DE PAREJA

  •  FAMILIAR

Terapia guiada por la MSc. Sasha Agudelo Vera, psicóloga de profesión, con una Maestría en Terapia Familiar Sistémica, especializada bajo el enfoque de Terapia Breve Centrado en Soluciones (TBCS) de Steve de Shazer.

 

Sasha es profesora universitaria, instructora de dhyana hatha yoga y ha completado la instrucción del Yoga Espiritual con la maestra espiritual y psicóloga Ma Shivā Mayi.

 

La unión del conocimiento y práctica del enfoque sistémico y la visión yóguica de la vida, hace de esta psicoterapia un acercamiento único y dinámico para la búsqueda de las soluciones a los conflictos cotidianos, tanto individuales como familiares.

 

Al mismo tiempo, la terapia psicológica yóguica es una vía de autoconocimiento conducida con autenticidad y coherencia, que pone a la persona en condición de comprender que las dificultades en la cuales se encuentra tienen como única finalidad el “despertarlo” a una visión más profunda de sí mismo y de la vida.

  • Facebook
  • Instagram